10 extraordinarios concept cars de Jeep

  • La gama más impresionante de concept-cars presentada por Jeep y Jeep Performance Parts by Mopar (JPP) para el tradicional Easter Jeep® Safari tendrá lugar en Moab, Utah, del 9 al 17 de abril
  • Cinco conceptos Jeep únicos en su género demuestran por qué las legendarias capacidades 4×4 de un Jeep son excepcionales
  • Dos nuevos conceptos Jeep diseñados por JPP, además de otros tres presentados en el SEMA Show 2021, se dirigen también a Moab para presentar sus últimos prototipos y piezas de producción
  • En el marco de la misión «Zero Emission Freedom» de Jeep, varios conceptos disponen de motores eléctricos o de gasolina, entre ellos el nuevo concepto Jeep Wrangler Magneto 2.0
10 extraordinarios concept cars de Jeep
10 extraordinarios concept cars de Jeep | www.britoprensaracing.com

 La potencia electrificada, la legendaria capacidad 4×4 y el rendimiento dominante serán el centro de atención durante el Easter Jeep® Safari de este año, el hogar de la marca Jeep fuera de casa. La marca Jeep y el equipo de Jeep Performance Parts by Mopar (JPP) se presentan con una extraordinaria gama de vehículos 4×4 y 4xe construidos a medida para conquistar el icónico terreno de las rocas rojas en Moab, Utah. Miles de entusiastas del off-road y fieles a la marca Jeep de todo el mundo llegarán a Moab, del 9 al 17 de abril, para la tradición anual de una semana de paseos por senderos y off-road técnico.

«El Easter Jeep Safari es la oportunidad perfecta para que la marca Jeep supere los límites del desarrollo de la tracción a las cuatro ruedas y, lo que es más importante, para permanecer conectados con nuestros clientes», dijo Jim Morrison, Vicepresidente Senior y Jefe de la marca Jeep en Norteamérica. «Moab es un rito de paso para muchos propietarios de Jeep, y poseer un Jeep es entender realmente el estilo de vida: es lo que significa la marca Jeep. Ya sea un concepto de Jeep o el último vehículo de producción de Jeep, nuestros clientes tienen la oportunidad de conocer de cerca nuestros proyectos de pasión durante este evento. Desde un todoterreno BEV totalmente capaz hasta robustos y potentes abordadores del terreno, cada concepto es un verdadero reflejo de lo que nuestros clientes nos dicen que quieren y dan una idea de hacia dónde puede ir el futuro de la marca Jeep y del todoterreno.»

Este año, 10 vehículos conceptuales distintivos de la marca Jeep y de JPP están equipados con una serie de avanzados sistemas de propulsión. La notable alineación está puntuada por el regreso triunfal del Jeep Wrangler Magneto, el primer concepto de vehículo eléctrico de batería (BEV) de la marca Jeep. El Jeep Wrangler Magneto 2.0, aún más potente y capaz, y otros cuatro vehículos conceptuales Jeep 4xe son testimonio del compromiso de la marca Jeep con la libertad de emisiones cero. Además, cada concepto cuenta con el último JPP de producción y prototipo de Mopar, desarrollado con rigurosas especificaciones y la legendaria capacidad 4×4 en mente.

«En colaboración con la marca Jeep, no hay mejor lugar que el Easter Jeep Safari anual para mostrar nuestras últimas innovaciones de producción y personalizadas a los verdaderos entusiastas del off-road», dijo Mark Bosanac, Vicepresidente para Norteamérica de Mopar Service, Parts & Customer Care. «A diferencia de cualquier otra oferta del mercado de accesorios, nuestras piezas de rendimiento Jeep, probadas y respaldadas por la fábrica, están específicamente diseñadas y concebidas para enfrentarse a los senderos más duros del mundo».

Los vehículos del concepto Jeep Safari 2022 incluyen:

Jeep Wrangler Magneto 2.0 Concept

Hace un año, el concepto Jeep Wrangler Magneto demostró que un sistema de propulsión eléctrico a batería sería fiel a la herencia del Wrangler en cuanto a capacidad en carretera y fuera de ella. Un vehículo que demuestra la dedicación de la marca Jeep a la libertad de emisiones cero.

El Jeep Wrangler Magneto 2.0 se ha potenciado, literalmente, creando un todoterreno que domina el terreno y que te lleva lejos, muy lejos, de los caminos trillados.

Los elementos básicos de la cadena cinemática del Magneto 2.0 incluyen:

  • Motor eléctrico de flujo axial fabricado a medida que funciona hasta 5.250 rpm
  • Transmisión manual de seis velocidades para un máximo control del sistema de propulsión
  • Cuatro paquetes de baterías de iones de litio, distribuidos por el chasis para equilibrar el peso, con una potencia combinada de 70 kW/h, que funcionan con un sistema de 800 voltios
  • Un inversor derivado de los coches de carreras convierte la corriente continua en corriente alterna para el motor de alta tecnología.
  • Es un gran comienzo, pero el equipo del Magneto 2.0 se propuso llegar al extremo de «atarse y agarrarse con las dos manos» del espectro de rendimiento.

El amperaje máximo del sistema de propulsión se ha duplicado hasta alcanzar los 600 amperios. Esto permite que el Magneto 2.0 proporcione instantáneamente hasta 850 libras-pie de par máximo a las ruedas -más del triple de la salida de par del concepto del año pasado- y 625 CV para los desafíos de escalada en roca.

Una nueva calibración de la cadena cinemática eléctrica mantiene el pico de amperaje hasta 10 segundos – piense en ello como óxido nitroso electrónico – lo que permite al Magneto 2.0 pasar de 0 a 100 km/h en 2 segundos.

La relación de la primera marcha en la transmisión manual pasa de 5,13 a 3,36. Cuando se combina con la caja de transferencia Rock-Trac del Jeep Wrangler Rubicon, el Magneto 2.0 demuestra una capacidad inigualable para arrastrarse por las rocas con su entrega instantánea de par a demanda. Una función de regeneración máxima seleccionable por el conductor añadida al sistema de propulsión ofrece una verdadera experiencia de conducción de «un solo pedal».

Llevar todo ese par al suelo requiere algunas mejoras de hardware.

Comienza con 12 pulgadas añadidas a la distancia entre ejes de la carrocería de dos puertas del Wrangler, lo que crea algo de espacio extra para los componentes del tren motriz y da al Magneto 2.0 unas proporciones similares a las del Wrangler Unlimited «LJ» de 2004-06. Aumentando esa extensión hay un kit de elevación personalizado de 3 pulgadas y neumáticos todoterreno de 40 pulgadas montados en llantas de 20 pulgadas.

La robusta configuración del chasis, específica para todoterreno, incluye un eje delantero Pro-Rock 60 de Dynatrac y un enorme eje trasero Pro-Rock 80 con una relación de 5,38 y bloqueadores para ambos ejes, un eje de transmisión personalizado y una suspensión todoterreno.

Los parachoques ligeros y personalizados sustituyen a las unidades de fábrica delante y detrás. Los embellecedores de fibra de carbono de las ruedas delanteras y traseras cubren los anchos neumáticos sin añadir mucho peso. Estos elementos mejoran los ángulos de aproximación y salida del Magneto 2.0 en la pista.

La pintura azul surf, el pilar B de fibra de carbono personalizado, la parte superior del bikini personalizada y el capó de fibra de carbono dan al Magneto 2.0 un aspecto poderoso. El capó personalizado incluye una ventana transparente teñida de azul que permite ver la unidad de potencia que hay debajo.

 

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies